miércoles, 6 de julio de 2011

Día 2.

Y ya pasó el segundo día.
Ya nos conocemos todos un poco más y como consecuencia tenemos más confianza los unos con los otros. A cada día que pasa descubres a alguien nuevo en el grupo que te sorprende más que el anterior.
Y esto se ve en el trabajo diario del laboratorio; a mí me tocó el proyecto de biología marina, y la colaboración en equipo entre los compañeros es muy buena cada día mejor.
Hoy hemos recuperado las distintas estructuras que habíamos bañado en parafina, las hemos sumergido en unos "barquitos de papel" que servirían de molde para luego construir nuestras propias muestras y finalmente las pegamos a unos tacos de madera tras haber retirado la parafina sobrante. Ya hemos comenzado a cortarlas en finas láminas de micras de grosor para luego poder verlas a través del microscopio y determinar el efecto del cadmio en los organismos marcadores.
No hemos terminado y es obvio que nos queda un montón de trabajo de trabajo por hacer pero la verdad, es algo muy entretenido y no me importaría tener que repetirlo.
Tras una pequeña pausa para comer ( como dijo Loreto, la comida del campus es muy muy buena ) nos han dado un poco de tiempo libre para descansar, y entonces comienza la carrera; salimos todos corriendo a la sala de ordenadores, porque por muy bien que nos llevemos siempre echamos de menos a nuestros amigos de siempre, además es momento de agregar a los que aún no tienes en tuenti, facebook o twitter, y aunque parezca rídiculo, hablamos a través del chat aun estando en la misma sala.
Luego, por la tarde ha llegado el momento de pensar; nos habían preparado una gymkana en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Al principio a más de uno nos ha parecido que algunas preguntas eran demasiado difíciles o incluso imposibles. Pero poco entre todos, hemos conseguido resolver los acertijos planteados ( muchas veces con ayuda de los propios guías del museo ).
Finalmente, caminata hasta la residencia, cada uno a su ritmo, y con risas y bromas durante el trayecto, aunque al final hemos acabado todos agotados.
Ahora toca ir a cenar, así que me despido ya que no quiero llegar tarde.
Aquí les dejo algunas fotos del laboratorio de biología y del grupo.


Agur!
Coral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario